radios    amjasa

Eventos


Tiene lugar el sábado anterior al día de Navidad en la Placeta del Convent dentro del Casco Histórico de Jávea participando en el mismo además de nuestra Asociación, comercios del Casco Histórico, AMPAS de colegios, UNICEF, CARITAS, Asociación de amas de Casa y diversas organizaciones, todo ello con el apoyo del M.I. Ayuntamiento de Jávea.
Durante el tiempo que dura el mercadillo tienen lugar diversas actuaciones culturales llevadas a cabo por alumnos de colegios y academias de Jávea, coros y asociaciones culturales, todas ellas con marcado acentos navideños y orientadas para los niños y jóvenes de nuestro pueblo.
También tienen lugar manifestaciones de diversas formas culturales y gastronómicas internacionales como muestra de la celebración de la navidad en los distintos países que componen nuestra Asociación.
VER FOTOS MERCADILLO NAVIDAD 2011

 



Este rastrillo de trastos viejos lo organizamos en diversas fechas a lo largo del año para que todos los que quieran participar tengan la posibilidad de reunirse en la zona del Arenal de Jávea, disponiendo de un recinto organizado y preparado para mostrar, intercambiar y vender esos trastos (libros, juguetes, enseres, etc...) acumulados en los rincones de nuestras viviendas y que de otra forma seria muy difícil deshacerse de ellos.
VER FOTOS RASTRILLO

 



En el mes de mayo nuestra Asociación organizara una Cena de Gala Internacional en la cual los países y asociaciones participantes saludan a todos los invitados en sus idiomas y dan a conocer los temas culturales y gastronómicos que mostraran en el Festival Internacional del mes de Junio.
En esta cena tienen lugar actuaciones musicales en directo y la celebración de un sorteo de una pequeña escultura donada por el artista Javiense D. Antonio Mari y una pequeña tómbola para recaudar fondos para nuestra Asociación.
La velada siempre resulta muy entretenida y permite a todos los participantes relacionarse y conocer otras culturas y modos de vida que son muy interesantes.
VER FOTOS CENA GALA 2012

 



En el mes de junio tiene lugar la presentación de la revista de nuestro Festival en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Jávea. Es esta una presentación en la cual toman parte activa los participantes de los países y asociaciones, el Sr. Alcalde y diversos concejales de nuestro Ayuntamiento. El gabinete de prensa del Ayuntamiento de Jávea invita a todos los medios de comunicación y se da una gran difusión de la revista, los participantes, sponsors, programa de actuaciones y temas culturales y gastronómicos del Festival.

 



La semana anterior a la fecha de nuestro Festival Internacional (17 de junio) realizamos un pasacalle multicultural y muy colorido compuesto por grupos de personas con los trajes típicos y las banderas de cada país, con música y alegría.
Durante el mismo se van repartiendo revistas y flayers con el programa del Festival. El recorrido habitual es con salida desde el Puerto de Jávea (parking de la Lonja a las 11:00h.), Paseo del Puerto, Primer Montañar y Playa del Arenal.
Después celebramos una barbacoa en la cual participamos todos.
VER FOTOS PASACALLE 2011

 



En los días previos al inicio del Festival Internacional y invitados por los países participantes y por el Sr. Alcalde de Jávea en el Ayuntamiento de nuestra localidad se lleva a cabo la recepción de los cónsules y embajadores que nos visitan para dar su apoyo al grupo humano de su país comprobando la representación cultural del mismo y, muchas veces aportando actuaciones culturales facilitadas por los consulados y las embajadas.
Posteriormente en el día de la inauguración del Festival Internacional las autoridades son recibidas con el protocolo adecuado en una visita guiada al recinto, procediendo posteriormente a la inauguración oficial del Festival.